Taller sobre violencia laboral
TALLER SOBRE VIOLENCIA LABORAL
EL ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO (MOBBING)
COMO MANIFESTACIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL
LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
Además de los comportamientos físicos, la violencia en el trabajo alcanza a las conductas involucradas en el proceso de acoso psicológico (llamado también“mobbing”, acoso moral o psicoterror laboral).
El taller abordará someramente la conceptualización del problema, las fases en que se desarrolla, los perfiles de las personas involucradas y los efectos para los afectados, la organización de trabajo y la sociedad en su conjunto.
Se analizará asimismo el fenómeno teniendo en cuenta las normas de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y también desde una perspectiva de género, a la luz de los convenios internacionales que protegen a las mujeres de cualquier forma de violencia y discriminación.
Luego de la exposición y de un break, la disertante y el equipo de la Fundación Magna intercambiarán opiniones y puntos de vista con los asistentes para darle a la actividad una dinámica participativa.
La duración del taller se estima en 90 minutos.
Disertante: Dra. Patricia Barbado
Cofundadora y Presidenta de la Fundación Magna para la Promoción de la Dignidad en el Trabajo
Coordinadora: Lic. Myrian Castillo. AEJBA
14 de noviembre de 2007
16 horas
Sede FJA: Rincón 74. Ciudad de Buenos Aires
Informes: saludaejba@yahoo.com.ar
Entrada libre y gratuita
4 Comments:
Sería prudente que pudieramos participar de este taller, ya muchos de nosotros, oficiales de justicia y personal interno padecemos este acoso psicológico o psicoterror laboral, pués principalmente los Oficiales de Justicia, no solo estamos expuestos a infinidad de atropellos, sino que estamos absolutamente solos, sin que nadie, absolutamente nadie nos defienda y proteja, todo lo contrario, desde jefatura para arriba es inoperancia y persecusión.
Creo que el acoso laboral + importante que padecemos en este momento es el sueldo que ganamos.
Si bien es cierto el magro sueldo que percibimos, con todos los riesgos que corremos a diario, esto trata de otra cuestión.
Reconozco que es otra cuestión, me disculpo;.................
pero los números me siguen sin dar.
Publicar un comentario
<< Home