Dos tipos audaces.
Tenemos cerca, muy cerca a dos emulos de dos personajes de
la ficcion, que lamentablemente son reales.
Los personajes de la ficcion son Hercules Poirot y Sherlock Holmes,
uno belga y el otro ingles, ambos detectives famosos de la literatura universal.
Ellos han avanzado en esta nueva disciplina ,luego de abandonar
uno de ellos el alpinismo y el otro el salto en alto, practicas deportivas
en las cuales se destacaron.
A los numerosos lectores de este blog, le dejamos como tarea para el hogar la identificacion de estas malas copias del original.
Hay pistas:
Hercules Poirot
Poirot, de acuerdo con la descripción de la propia autora, es un hombrecillo de poca estatura, rollizo, de cabeza de huevo y un impresionante bigote que para él constituye un orgullo. Poirot es atildado hasta el extremo, su apariencia personal es siempre impoluta y adora "el orden y el método". Venera la simetría, la limpieza, las comodidades y la línea recta: en su apartamento no existen muebles ni adornos de líneas curvas. Antiguo miembro de la Policía belga, llegó a Inglaterra como refugiado durante la Primera Guerra Mundial, y ya no abandonó el país, donde se estableció como detective privado de gran éxito. Como una "prima donna", Poirot está siempre anunciando su inminente retiro: planea irse al campo y dedicarse a cultivar calabacines. Huelga decir que abandona su retiro en cuanto aparece un caso que llama su atención.
Sherlock Holmes:
Sherlock Holmes es un detective privado; alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una dama, la cual es considerada siempre por Sherlock como "La" mujer. Ella rivaliza con él, en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras.
2 Comments:
Es verdad que son malas copias del original, los verdaderos eran personas extremadamente inteligentes. Nada más que agregar
Que en paz descansen.
Publicar un comentario
<< Home