Llego la hora de tratar bien a la gente?
El Pleno del Consejo de la Magistratura decretó la sanción de multa del quince por ciento del sueldo a la jueza civil porteña Ana María Pérez Catón, por haber avalado con su acción u omisión, prácticas de acoso laboral entre empleados de su juzgado.
Informes y numerosos testigos dieron cuenta de insultos, malos tratos, clima hostil y presiones que habrían llevado a un empleado a intentar suicidarse en el mismo Juzgado, y a 14 de ellos a pedir el traslado a otras dependencias.
Durante el debate, se afirmó que la función del juez no solo comprende las actividades jurisdiccionales de la administración de Justicia, sino que tiene además el liderazgo organizacional del grupo de trabajo a su cargo, como lo explica la Dra. Cecilia Yolanda Federico en “El liderazgo del Juez”.
La ausencia de su intervención para conducir el grupo humano y de favorecer una ambiente laboral de armonía y estabilidad, son el fundamento de la sanción aplicada.
En el Poder Judicial de la Nación nunca antes se había sancionado a un Juez por tales conductas, como así tampoco se los había responsabilizado por los hechos de sus empleados.
Fuente:Newsletter Consejero Santiago Montaña
1 Comments:
igualito que en nuestra oficina. lo unico que falta es mudarse a algun piso
Publicar un comentario
<< Home