Oficiales de Justicia

Este blog tratará de ser una tribuna,un lugar de encuentro y discusión,para los Oficiales de Justicia, y todos estan invitados a colaborar.

26 septiembre 2007

Proyecto interesante.

Se esta trabajando en la creacion de un nuevo Organigrama
de nuestra Oficina, un instrumento moderno, que permita
una mayor transparencia, una mayor posiblidad de logros
personales en la carrera administrativa y que anule la
acumulacion de poder discreccional y las arbitariedades.

Con una pequeña reforma,sin mayores gastos, se lograra
cumplir con una problematica casi incomprensible, en la
actualidad los "encargados de sector"supervisan tareas
de Prosecretarios de su mismo rango y que ademas tienen
mejores remuneraciones.

Tambien la creacion de cargos intermedios,entre la Sub
Direccion y el Personal de Oficiales, descomprimiria la
cantidad de conflictos cotidianos a resolver y permitiria
un mejor desarrollo de la tarea.

Esperamos mas avance en la propuesta para darle
difusion......felicitamos a los que tuvieron la iniciativa!

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es realmente incomprensible que la Direccion de Mandamientos para la Justicia Nacional, se maneje con el mismo organigrama laboral que existía en el año de su reglamentación oficial (1975), cuando era solamente la Oficina de Mandamientos, dependía de la Corte Suprema de Justicia, y el máximo Jefe responsable (el recordado Don Carlos Barraquero) tenía el cargo de Prosecretario. A corrido muchísima agua bajo el puente, y es indubitable, que 32 años atrás nuestra ciudad era otra y la realidad laboral idem. ; pero siempre fueron 130 los Oficiales de Justicia y siempre 5 los encargados de sector.Se consiguió un edificio más grande.Se jerarquizaron y desdoblaron los cargos más altos,equiparando esos sueldos con el de Juez y de Fiscal.Se hicieron más grandes los despachos.También se consiguieron cocheras para el Director y el Sub. Pero hasta hoy nadie miró hacia abajo,donde realmente está el personal que dá la cara y mueve la oficina,jornada tras jornada.Ni nadie tampoco se ocupó en restructurar y adecuar minimamente los cargos del personal interno (salvo el Director y el Sub. todos son prosecretarios en la oficina)
Y 130 siguen siendo los que cumplen las mandas en la ciudad, en calles que ahora son de asfalto, en 1000 y 1 barrios nuevos que han aparecido.Estamos en un nuevo siglo.Pensemos que también cumplimos una función social.Alguien debería tomar el tema en serio.

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La acumulación de poder discrecional, equivale a darle una ametralladora a un mono, cualquier desastre se puede esperar.
La carrera administrativa del personal interno depende de que alguien se jubile o parta hacia el más allá. Además de que cuando hay un cargo vacante, los compañeros, dejan de serlo para transformarse en enemigos, y aparecen las bajesas más insólitas. Una reforma sería lo ideal, para premiar a quien realmente trabaja y se lo merece. lamentablemente nuestra oficina no es la Obra Social, donde muchos ojos estuvieron puestos durante mucho tiempo, hábidos de solucionar la problemática de los afiliados----
Dios ilumine a los que tienen la posibilidad de concretar el cambio. Hagan justicia en la justicia, que se necesita y pronto

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicito a los compañeros que trabajan en tan loable iniciativa y deseo realmente de todo corazón que se pueda implementar y por lo tanto poner en práctica ya que la problemática actual de nuestra oficina es de tal magnitud que resulta indispensable que se instrumente urgentemente una reforma amplia y estructural como la que se pretende realizar.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aparentemente el Consejo de la Magistratura tendría la voluntad y la partida necesaria para reestructurar el organigrama laboral de Mandamientos. Lo que no posee es la potestad de crear los poquitos cargos que harían falta,ese ya es imperio de la Corte Suprema de Justicia de La Nación.Tengamos fé, que prime la razón y sobre todo la justicia.
Un viejo judicial.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hojalá todas estas buenas intenciones encuentren el eco necesario,en Libertad 731 2do. piso. y en Talcahuano 550 4to.piso.

10:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ey Web master, apareció otro "Gunga Din", parece que la labor de cornetero es contagiosa, se sumo otro a la lista, pero este además es escritor, que en alguna oportunidad supo faltarle el respeto a nuestra queridísima y extrañada exjefa la Dra Bo. Lamentablemente quien le sucedió alimenta estos cuervos que algún día le sacaran los ojos.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sé de quien hablás camarada.Del poeta enfermizo, del que denuncia locuras, del que llegó con un expediente a Superintendencia de la Corte alegando que la oficina estaba plagada de percheros y cruces gamadas.Del que no respeta jerarquías.Del que causa temor en sus compañeros de trabajo. Y de paso amedrenta también al jefe de turno.Desde hace muchos años.Enarbolando banderas de aparente justicia , para destacarse del fondo gris y paranoico en que está sumergido.Representa un peligro para los demás.Esperemos que alguien sensatamente, lo derive a un profesional de la mente, para sanarlo.Es lo que necesita hace tiempo.


un compañero.

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O lo enchalequen en una habitación acolchada, for ever.

Otro compañero.

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siiiiiiiii justamente ese. el tango balada para un loco le cabe perfecto

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"PARANOIA" (o trastorno delirante)

Término psiquiatrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.Trastorno que se presenta mayormente en individuos de personalidad ORGULLOSA,EGOLATRA, y DESCONFIADA.Se afirma que la enfermedad la desendadena el exagerado NARCISISMO en personas expuestas a serias FRUSTRACIONES.Agregan los psiquiatras que, el pensamiento paranoide es RIGIDO e INCORREGIBLE, jamás tiene en cuenta las razones contrarias, su mente solo recoge datos o signos que le confirmen el perjuicio, para convertirlos en CONVICCION.A veces el paranoide tiene sensación de ser perseguido por fuerzas incontrolables (manía PERSECUTORIA) o que fué elegido para salvar al mundo (delirio de GRANDEZA).Según el Manual de Psiquiatria (DSM-IV), es más frecuente en varones que en las hembras,se manifiesta en la edad adulta y afecta con el tiempo NO SOLO AL SUJETO que la padece, sinó a su MEDIO FAMILIAR, SOCIAL y """LABORAL""".
No se cura.

Atentamente para Mandamientos,el Dr. S.FREUD.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En nuestro afán de mejorar la vida de aquellos que lo necesitan entre el personal interno de la oficina, pasamos a recomendar Cine, Teatro,Literatura y Música, de primer nivel;
Magnífica la cinta de E.Subiela "HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE".
Imperdible en teatro, la obra de Jean Poiret "LA JAULA DE LAS LOCAS".
No podemos dejar de ver en TV. el cartoon inglés "TIRO LOCO MC.GRAW Y SUS AMIGOS".
Y para leer a última hora, con la tisana digestiva,en el momento en que uno recuerda a cuanta gente lastimó y jodió innecesariamente ese día,un incunable de Nicolás Gogol "DIARIO DE UN LOCO".
Después 5 Luminal en tabletas de 100 y mañana será otro día.

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones a ese compañero! Si, a aquel que con cargo de Funcionario fue el que en el ultimo viernes de septiembre probo que ademas de sus quehaceres como encargado de sector puede hacer "de todo" sin que se caigan los anillos. Que mas se le puede pedir?
LASTIMA que en vez de sacarse el sombrero ante su destacado proceder existen otros SERES MALINTENCIONADOS que en lugar de aplaudir le hacen una nota nefasta y la mandan al Consejo.
Es algo personal? No te importe... todo el personal te conoce como un SEÑOR y al otro (con sonido de campanita) simplemente como al psicotico.

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Campanita, con razón tiene olor a chivo, se le habrá escapado a Heidi. Abuelito dime tu.

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A quien corresponde/

No se puede andar jodiendo impunemente através de los años a todo el sano mundo laboral que te rodea; amparándote en un gremio, en conocidos bien ubicados con apellido que suena, embarrando la cancha, fingiendo persecuciones, poniéndote en mártir.Hinchándole cotidianamente las bolas a los sanos.Bien de marica.En algún momento te ván a pasar la boleta, por que corresponde, por que la gente se hastía, por que la prepotencia cansa,por que nadie tiene por qué venir a trabajar con miedo al psicópata que se sienta enfrente,por que los daños que hacemos se pagan en este mundo, al contado,
y gracias a Dios,a veces,
viene con iva incluido.


1 hastiado más.

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL TEMA ES SENCILLO DE RESOLVER.LOS SANOS A LABURAR;LOS ENFERMOS AL BRAULIO MOYANO. Y LOS QUE NO QUIEREN LABURAR Y SE HACEN LOS ENFERMOS,A LA CALLE.

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te equivocas estimado cumpa.con el término "campanita", para calificar al psicótico;el que debes usar en realidad es "pedazo de trolo",ó, "balinázo poeta".

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home