A mediados de abril se pidio que completaran
un formulario para determinar el nivel de
stress.
Estos son los datos preliminares,
a todos los que no lo completaron,les pedimos
que lo hagan para que sea contundente la
demostracion de la peligrosidad a la
salud de nuestro trabajo.
"OFICIALES DE JUSTICIA
Abril 2006
Durante el mes de abril de 2006 se aplicó el CASAS a una población de 73 sujetos de entre 35 y 68 años de edad de ambos sexos que trabajan como oficiales de justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El 82,6% de la población bajo estudio son varones. El 64,4% vive con su pareja y sus hijos, solo el 13,7% vive solo. Del total , el 45,2% tiene estudios secundarios completos y el 32, 4% , estudios terciarios y/o universitarios completos.
El 24,7% de los encuestados se encuentra en tratamiento psicológico y/o psiquiátrico y el 23,3% ha estado en tratamiento en algún momento de su vida y el 49,3% nunca lo estuvo. Resulta significativo en este sentido observar que el 17,8% de los sujetos expresa sentirse estresado pero nunca haber hecho tratamiento.
El 63% de la población estudiada no toma medicamentos (tranquilizantes-antidepresivos). El 19,2%, toma tranquilizantes y el 8,2% combina tranquilizantes con antidepresivos. El 10,9% se automedica con tranquilizantes y/o antidepresivos (es decir nunca un profesional del área los atendió y/ o les recetó esta medicación) y el 6,8% también se automedican pero han tenido tratamiento en algún otro momento.
El nivel de stress arrojó un resultado de 2,19 sobre un máximo de 4, lo cual supera el valor medio."
Dr Roberto Kerstesz, Medico Psiquiatra,Rector de la UFLO
(vea el curriculum vitae en articulos anteriores,o entre
en www.uflo.edu.ar,autoridades,para consultarlo)
Esperamos recibir mas datos de los que no lo completaron.
Muchas gracias al Rectorado de la Universidad de Flores por
su colaboracion.